PROYECTO DE ESTUDIO

Estudio en Las Lomas

Uno de nuestros retos prioritarios es ayudar al asociadas a valorar el esfuerzo como medio para obtener un buen resultado académico y alcanzar grandes metas en la vida.

Nuestro método es el desarrollo de competencias personales a través del tiempo diario de estudio.

CURSOS Y HORARIO

Va dirigido a chicas de 1º a 4º de ESO, y tiene lugar de lunes a jueves en la sede de la Asociación.

El objetivo de este proyecto es dotar a estudiantes en edad escolar del hábito y la capacidad de organización para optimizar su tiempo de estudio.

Así, con una mejor gestión de su tiempo, adquieren mayor autonomía en sus decisiones y tienen más tiempo para poder dedicarlo a otras tareas, importantes también.

Los objetivos al detalle son:

• Autonomía personal: gestión del tiempo y hábito.
  • Conocimiento propio y autoevaluación.
  • Relación proporcionada entre esfuerzo, tiempo y resultados.
  • Motivación: que sean promotores de su estudio.
  • Habilidades intelectuales, emocionales y de trabajo en equipo imprescindibles para el éxito universitario.
Para alcanzar estos objetivos, el proyecto emplea

3 herramientas clave

Estudio dirigido

1

Cada día se organizan las tareas y el estudio con la persona encargada en la sala y, al terminar la tarde, evalúan si se ha cumplido con los objetivos previstos.

Técnicas de estudio

2

Realizamos técnicas de estudio en Octubre y Febrero para facilitar herramientas y hacer un seguimiento personalizado que le sirva para poner en práctica esa ayuda.

Informes trimestrales

3

Trimestralmente realizamos una tutoría con los padres para informarles del rendimiento durante las horas de estudio y hacer feedback con el fin de mejorar el nivel académico.