PREGUNTAS FRECUENTES

1. Sí, cualquier niña puede venir un viernes a probar sin estar matriculada y sin ningún tipo de compromiso. Ese día no sólo podrá disfrutar de las actividades, sino experimentar el aire familiar y acogedor del Club y comprobar que está a gusto y contenta.

2. Sí, ya que en el club cada niña tiene asignada una monitora que te informará de todo el plan de formación y te puede solucionar todas las dudas que tengas. Además también se organizan actividades formativas para padres.

3. Un rasgo propio del espíritu que anima Las Lomas es la atención personal e individualizada, con la que se procura que las chicas crezcan en todas las facetas de su vida, de acuerdo con el deseo de los padres. Se trata de ayudarle en todos los aspectos de la persona: a ser una cristiana coherente, una persona de buen carácter, buena estudiante, con profundos valores humanos bien arraigados y profundos valores sociales. Para lograr todo eso es decisivo que haya una buena coordinación entre la labor formativa de la monitora y de los padres. Es por ello que las monitoras del club, están al servicio de los padres y les facilitarán entrevistas cuando lo soliciten. Y para poder ayudar de manera óptima a sus hijas, es necesario que tenga confianza con su monitora, así que si no se entiende bien con ella, por los motivos que sean, no sólo puede, sino que es recomendable que cambie de monitora.

4. Las Lomas ofrece actividades de formación para jóvenes, como clases de doctrina católica, talleres de valores, encuentros culturales y proyectos de solidaridad. En los medios de formación se recuerda —entre otras cosas— la importancia del estudio y del trabajo, como preparación indispensable para servir seriamente a la sociedad, y construir un mundo más humano, más justo y más cristiano.

5. En Las Lomas no se busca crear un ambiente cerrado, donde los chicas estén excesivamente protegidas; se busca que haya un ambiente abierto, y que los chicas que vayan por allí tengan muchos amigos y se relacionen con personas muy diversas y de un montón de colegios. No se busca una “hiperprotección”, sino un ambiente favorable, en el que actuar bien no resulte tan difícil como a veces, por desgracia, les resulta.

Si quieres hacernos alguna pregunta o aclarar alguna duda puedes contactar con nosotros en lomas.asociacion@gmail.com o en el teléfono 91 623 77 43.