C/ Sancho Rosa 55 - 28708 Fuente del Fresno (Madrid) · Tel. 91 623 77 43 · lomas.asociacion@gmail.com

QUIÉNES SOMOS

Qué es Las Lomas

Las Lomas es una Asociación joven situada en el Norte de Madrid, creada y promovida por padres de familia ilusionados por sacar el máximo rendimiento educativo al tiempo libre de sus hijas.

Todas las actividades que se realizan en Las Lomas buscan el desarrollo intelectual, afectivo y espiritual de sus hijas, de una forma atractiva y adecuada a su edad.

Está abierta a nuevas ideas y a gente de todo tipo, es un lugar donde la convivencia entre sus miembros es muy grata.

Las Lomas está representado en nuestro logotipo como ese nexo de unión entre las niñas y las familias; desde el centro alimenta el interior de todos, nos hace crecer "hacia arriba", fortaleciendo todas las dimensiones de la persona (personal, intelectual, social...): la formación integral nos lleva a la apertura al mundo.

Misión, visión y valores

- Misión -

Colaborar con la familia y las instituciones educativas, en la formación integral de sus hijos.

Facilitar el encuentro entre personas de diversos ámbitos, fomentando la amistad y el enriquecimiento mutuo.

Nos dirigimos...

A familias de la zona norte de Madrid, que compartan las inquietudes formativas que cubrimos desde la Asociación y estén dispuestas a colaborar en sus objetivos.

Nos diferencia de otras Asociaciones…

1. Nos dirigimos a la familia al completo.
2. Atención personalizada.
3.Colaboración con los padres en la educación de los hijos, caminando en la misma dirección.
4.Impulso de actividades para la revalorización de la familia y la mujer.

Qué necesidad cubrimos

1. La preocupación de los padres por educar bien a sus hijos.
2. Ampliar los horizontes espirituales y profesionales de los jóvenes.
3. La necesidad de un entorno adecuado para el desarrollo personal.

- Visión -

Formar personas íntegras, capaces de mejorar el entorno en el que viven.

Reforzar el concepto de familia y su importancia en la construcción de la sociedad.

Revalorizar el papel de la mujer.

Queremos...

• Crear un nuevo orden social en el que la familia recupere su papel esencial.
  • Formar personas con sentido crítico y constructivo, así como la lucha por alcanzar valores como la justicia, libertad y la solidaridad.
- Valores -
  • Excelencia personal
  • Libertad y formación
  • Ilusión profesional
  • Familia
  • Mujer

Nuestra Asociación está inspirada por principios cristianos. La Junta Directiva –integrada por un conjunto de padres de la Asociación- confía la responsabilidad de la actividad formativa a la Prelatura del Opus Dei, institución de la Iglesia Católica de ámbito universal.

Proyecto educativo #lomas20challenge

#lomas20challenge es un Proyecto Educativo dirigido a niñas de 8 a 18 años, basado en el desarrollo de competencias personales a través de las actividades que se imparten en la Asociación.

Cada actividad tiene unos objetivos formativos que las monitoras llevan a cabo. Este planteamiento viene reforzado por la atención personalizada de las socias y sus familias, facilitando que hagan propios los valores que se proponen.

Las Lomas

C/ Sancho Rosa 55 - 28708 Fuente del Fresno (Madrid)

EMAIL: lomas.asociacion@gmail.com

Recibe nuestro Newsletter

Si quieres estar al día de las Novedades y Actividades de Las Lomas, puedes suscribirte a nuestro news gratuitamente.

Enlaces recomendados

OK | MÁS INFORMACIÓN